La consejera de Educación toma posesión como presidenta del Patronato de la Fundación Beulas

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 16:39

HUESCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, es la nueva presidenta del patronato de la Fundación Beulas que gestiona el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN). Su proyecto personal, desde el Gobierno de Aragón, según declaró a los medios de comunicación, estará centrado en la ampliación de las instalaciones.

Broto sustituye a Eva Almunia, ex consejera del Gobierno de Aragón y actualmente Secretaria de Estado de Educación y Formación. La consejera se mostró "muy satisfecha" con este cargo, por "la importancia del Centro como referente de la cultura contemporánea aragonesa". Por ello, aseguró que "la ampliación de las instalaciones, continuar promoviendo las exposiciones, fomentar la investigación o la colaboración con los centros escolares", son los puntos más importantes de su proyecto como presidenta de la Fundación.

En estos momentos, según informó, se ha planteado a los arquitectos un estudio de las necesidades del CDAN, como paso previo al encargo del proyecto concreto que se presentará en el futuro.

Broto ha tomado posesión de su nuevo cargo durante la celebración de la reunión del Patronato de la Fundación Beulas. En el transcurso de la misma se han planificado las actividades del próximo año en la Fundación y en el Centro de Arte y Naturaleza.

El plan de actuación del año 2009 parte con una filosofía de trabajo similar a los años anteriores, con una programación de exposiciones continuada y de carácter internacional. El CDAN acogerá exposiciones como 'Los tiempos un lugar', Bernard Plossu, Per Kirkeby y José Beulas.

Se mantendrá el mismo nivel de actividad en lo relativo a sus actividades sobre formación e investigación, se trabajará para mantener el nivel de participación exterior con otros organismos nacionales e internacionales y se afianzará el Centro del Documentación.

En 2009 se inaugurará el séptimo proyecto de arte y naturaleza en el paisaje de Huesca a cargo de Per Kirkeby y se iniciará el nuevo proyecto con la invitación de Paolo Burgi.

Como novedad en el plan de actuación se propone abrir una línea de ayudas a la investigación sobre temas de paisaje que vendrá a completar las becas existentes.