HUESCA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, recibirá al antiguo comité de empresa de Mildred el próximo jueves, día 29 de noviembre.
De esta manera, responde a la solicitud de reunión que desde tiempo atrás vienen requiriendo CCOO y USO. Una reunión que los sindicatos pedían no sólo con el consejero de Industria, sino también con el de Economía, quien de momento no ha respondido a esta petición.
Arancha García Carpintero, máxima responsable de CC.OO. en Huesca indicó que "Arturo Aliaga ha dado el paso de recibirnos después de su comparecencia en las Cortes, pero no es suficiente. Queremos ver a los dos consejeros, porque de nada nos vale ver al de Industria, si el que realmente necesitamos que es el de Economía no está y es que el problema de Mildred pasa, ahora mismo, por una implicación económica del Gobierno de Aragón".
El consejero de Industria responde a la petición de reunión, un día antes de que la asamblea de extrabajadores de Mildred prevista para esta tarde se reúna, para hablar de la situación actual y de la movilización la próxima semana en Zaragoza prevista ante la falta de respuesta por parte de los consejeros a reunirse con los sindicatos.
García Carpintero pide que el Gobierno de Aragón se implique con Mildred al igual que lo ha hecho con Meflur. "El Gobierno de Aragón ha adquirido un compromiso conjuntamente con el Ayuntamiento de Monzón en el tema de Meflur, ya que ha invertido una cantidad importante de dinero público para la compra de un edificio que, posteriormente, va a ser alquilado o prestado a una entidad privada, con la intención de revitalizar el tejido industrial y los puestos de trabajo en la zona de Monzón, algo que me parece muy interesante y que podría copiarse en Huesca", dijo García Carpintero.
La sindicalista añadió que "no puede ser que el Gobierno de Aragón para determinadas situaciones y determinadas empresas se implique de una manera clara y para otras como Mildred parece que no esté. Nuestra obligación es la exigencia de la implicación para Mildred, porque tiene un posible comprador siempre y cuando el Gobierno de Aragón se implique".