22 de febrero de 2020
 

El consejero de Obras Públicas que las obras de mejora del túnel de Bielsa se llevarán a cabo lo antes posible

Actualizado 06/04/2010 18:12:45 CET

HUESCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Transporte y Urbanismo del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, aseguró hoy que las obras de modernización del túnel de Bielsa-Aragnouet, que comunica la Comarca oscense del Sobrarbe con el valle de Aure y Louron, en Francia, por las que el paso fronterizo se cerró ayer al tráfico, se llevarán a cabo lo antes posible, con la intención que la infraestructura se reabra el 22 de junio.

El túnel se cerró anoche al tráfico con motivo de la primera fase de las obras de acondicionamiento y modernización de instalaciones y equipamientos de seguridad.

Vicente, que hoy visitó en la ciudad de Huesca algunas de las obras que su departamento está desarrollando, confirmó que "la previsión es finalizar las obras en el mes de junio" y mostró su comprensión hacia los usuarios de esta infraestructura, por lo que dijo que "lo haremos lo más rápido posible, siete días de la semana a tres turnos para intentar ajustar los cierres".

El consejero, que aseguró saber lo que supone mantener abierto el túnel para el Sobrarbe y para la parte francesa "tal y como se ha demostrado en las transacciones económicas este año", manifestó que su cierre es "imprescindible para realizar la mejora" y pidió excusas a los usuarios.

"En estos momentos somos ambiciosos y queremos hacer una obra para muchos años, se hace una inversión importante de más de 20 millones de euros y es imprescindible cortar", dijo Alfonso Vicente, que añadió que "pido excusas a los usuarios, aunque lo han entendido perfectamente".

A este respecto, apuntó que "casi siempre los que menos se quejan son los usuarios que están alrededor de la infraestructura y los que más pegas ponen con los que suben una vez al año".