El consejo comarcal de la Comarca del Bajo Martín convoca tres puestos de trabajo para el Centro de Día Valdezafán

Actualizado 14/01/2007 14:53:12 CET

LA PUEBLA DE HÍJAR (TERUEL), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo comarcal de la Comarca del Bajo Martín ha acordado aprobar las bases de la convocatoria para la selección de personal laboral temporal para el Centro de Día comarcal Valdezafán, situado en la Puebla de Híjar. Estos puestos serían de limpiador-planchador, cuidador-gerocultor y de conductor-oficial de mantenimiento.

El procedimientos para la elección de estos trabajadores será mediante la creación de bolsas de trabajo por el sistema de concurso de méritos. Los contratados prestarán sus servicios en el Centro de Día Comarcal "Valdezafán" para suplir las ausencias por enfermedad, maternidad o vacaciones, del personal habitual o para contrataciones de refuerzo.

La contratación será en régimen laboral, con carácter temporal por el tiempo imprescindible, y a jornada completa o a tiempo parcial, en función de las necesidades del servicio. Las tareas y cometidos a realizar son los estipulados en el Reglamento de Funcionamiento del Centro de Día.

Para ser admitidos en la presente convocatoria, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser español o extranjero con permiso de trabajo; y tener cumplidos los 18 años de edad. Aquellos que vayan a ocupar el puesto de cocineros tendrán que tener el carnet de Manipulador de Alimentos, al igual que a los conductores se les exige el carnet de conducir.

Otro requisito es no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones; no haber sido despedido laboralmente mediante despido laboral procedente, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Las instancias se tendrán que dirigir a la presidenta de la Comarca del Bajo Martín, presentándose en el Registro General de la Comarca, en el modelo oficial (según la plaza a la que se opte) que se le facilitará en la Comarca o en el propio Centro de Día, y en el que se hará constar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la convocatoria, que aceptan en su totalidad y se someten a las Bases que rigen la convocatoria.

Además, se acompañará un fotocopia del DNI o NIF En el apartado denominado "Méritos" los aspirantes deberán incluir todos los méritos objeto de baremación, según lo establecido en la base sexta de la convocatoria.

Por otro lado, el plazo para presentar las solicitudes comienza hoy, pero también se publicará la convocatoria mediante bandos y anuncios dentro de esta localidad y en los municipios de la Comarca del Bajo Martín.

Una vez presentadas las solicitudes, la Comisión de Valoración se reunirá, previa citación de la presidenta, para valorar los méritos de los aspirantes. Una vez valorados se elaborará una relación de los aspirantes por orden decreciente de la puntuación obtenida, que servirá como bolsa inicial de trabajo.

Entre los méritos se valorarán la prestación de servicios de iguales características o funciones análogas prestados en centros públicos; por servicios de iguales características o funciones análogas prestados en centros o establecimientos privados; en el caso de los limpiadores y de los gerocultores se valorará los servicios prestados en el "Servicio de Ayuda a Domicilio", entre otros.

En el caso de las cuidadores gerocultores se valorará estar en posesión de título oficial de auxiliar de clínica, geriatría, sanidad o similar expedido por una Administración Pública, o bien el título correspondiente a cualquier otra nacionalidad debidamente homologado; y lo mismo en el caso del puesto de cocinero; haber realizado cursos de formación organizados e impartidos por organismos públicos relacionados con las funciones de la plaza objeto de la convocatoria. En caso de empate, se resolverá primando la Antigüedad de los candidatos en la Bolsa de Trabajo.