El Consejo de Ministros autoriza un convenio para construir infraestructuras de elevación de aguas en Andorra (Teruel)

Actualizado 24/08/2007 21:05:24 CET

TERUEL, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto para la Reestructuración de la Minería y el Carbón a suscribir un convenio con la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón para el desarrollo de infraestructuras en Andorra (Teruel).

Se trata de la realización de un proyecto de elevación de aguas a esta ciudad, cuyo coste asciende a veintisiete millones de euros. El convenio es de carácter plurianual y se extenderá a los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

El convenio de colaboración específico a que se refiere el presente acuerdo responde a la ejecución de lo previsto en el Plan Nacional de Reserva Estratégica de Carbón 2006-2012 y Nuevo Modelo de Desarrollo Integral y Sostenible de las Comarcas Mineras, autorizado por acuerdo del Consejo de Ministros de 31 de marzo de 2006.

De acuerdo con lo establecido en dicho Plan, se suscribió un Protocolo de Colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de Aragón, el 24 de julio de 2006, para la Promoción del Desarrollo Económico Alternativo de las Zonas Mineras del Carbón en dicha Comunidad Autónoma. La cláusula tercera de dicho Protocolo preveía la suscripción de convenios de colaboración específicos para su desarrollo.