La conservación y la comercialización de la trufa centran un nuevo curso formativo de la DPH en Huesca

Trufa, hongo
wikimedia commons
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 9:00

HUESCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La formación en truficultura que la Diputación Provincial de Huesca (DPH) desarrolla como parte del proyecto Cul-tuber llega a la capital oscense este lunes y martes con dos jornadas dedicadas a la manipulación y conservación de la trufa.

Según ha informado la DPH en un comunicado, en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Huesca, los expertos Domingo Blanco y Pedro Marco, ambos del grupo de investigación en alimentos de origen vegetal y fúngico de la Universidad de Zaragoza, analizarán, principalmente, las estrategias para conservar en fresco la trufa negra y preservar su aroma, y la normativa para su comercialización a través de aspectos como sus condiciones, requisitos, elementos de etiquetado y la exportación e importación.

En horario de 16.00 a 21.00 horas, esta jornada también cuenta con la participación de Estela Hidalgo, agente de empleo y desarrollo local, para abordar todo lo relacionado con el comercio electrónico de la trufa.

Tanto el curso de formación como el proyecto Cul-tuber están impulsados por la Diputación Provincial de Huesca en colaboración con la Fundación Biodiversidad, la Comarca de la Ribagorza y la Asociación de Recolectores y Cultivadores de la Trufa de Aragón para ofrecer formación y asesoramiento técnico a los agricultores de la provincia y a trabajadores de pequeñas y medianas empresas.

El curso de Huesca finaliza el martes con un taller de cocina dirigido por Javier Turmo quien, además de truficultor, es restaurador del Restaurante El Pesebre de Benasque.