El consistorio propone un 'verano en igualdad' con cuentacuentos y actividades para los más pequeños

Cartel de la iniciativa 'Verano en igualdad'
Cartel de la iniciativa 'Verano en igualdad' - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Publicado: sábado, 5 julio 2025 15:13

ZARAGOZA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza propone un 'verano en igualdad' con actividades, cuentacuentos y talleres en las ludotecas municipales y Centros de Tiempo Libre (CTL), dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 14 años, con el objetivo de promover relaciones sanas basadas en los valores de igualdad y libertad.

Durante el verano, los servicios y programas municipales dirigidos a la infancia y adolescencia se incrementan para ofertar actividades educativas en el tiempo libre, tanto en la red municipal de ludotecas (3 a 6 años), como en los CTL (7 a 14 años), abiertos durante todo el año.

En este contexto, el Servicio de Igualdad propone un programa de actividades para trabajar desde modelos que fomenten la igualdad desde las edades más tempranas y tengan en cuenta la diversidad del día a día, una cuestión que ya se trabaja durante todo el curso.

Las actividades se desarrollarán en julio, agosto y comienzos de septiembre, y se han programado en total 33 sesiones.

'Lejos de casa', de Magda Labarda, es un taller de narración y conversación con la aventura en el centro de cada relato, protagonizada por una niña, una joven, una anciana.

Entre cuento y cuento, preguntas, conversación y juego se reflexiona sobre los roles que mujeres y hombres desarrollan en la sociedad y se nombrarán mujeres aventureras de épocas diversas, cuya existencia apenas se conoce. Los cuentos se adaptarán al grupo y la cantidad de relatos contados dependerá del curso de la conversación. Tiene una duración de entre 50 y 75 minutos y está indicada para menores de entre tres y seis años.

La segunda actividad es 'Cómo hacer corto el camino más largo', de Cristina Verbena. Se trata de un taller de narración de historias y juego teatral de creación, sobre la igualdad entre chicas y chicos, encuentros, identidad, empatía, diálogo, a través de la vivencia positiva. Está dirigido a la franja de edad comprendida entre los siete y los catorce años y tiene una duración de entre 60 y 75 minutos.

Contador