La consolidación de las laderas de San Julián terminará definitivamente tras las fiestas de La Vaquilla de Teruel

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 15 junio 2006 19:07

TERUEL 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de consolidación de las laderas de San Julián, en la ciudad de Teruel, no terminarán hasta pasadas las fiestas de La Vaquilla. Las obras más urgentes sí que han finalizado, se ha instalado el anclaje y el pilotaje para sujetar las tierras pero falta tesar los anclajes y acondicionar la parte superior de las laderas y la limpieza de las viviendas afectadas tras las obras.

La parte superior de la Ronda Ambeles afectada por la aparición de grietas por las obras de acondicionamiento de las laderas está consolidada y no habrá ningún problema para que allí, en esa explanada, se instale durante las fiestas las peña del Ajo, recordó Montserrat Benedicto, consejera delegada de la Sociedad Municipal Urban.

Una vez pasadas las fiestas de La Vaquilla se reanudarán los trabajos. Se quitarán las blandones de la explanada y se pavimentará definitivamente el lugar.

La Sociedad Municipal Urban está pendiente de conocer la decisión de la Unidad de Control del Urban sobre si paga las obras de reparación. Benedicto apuntó que "de momento no sabemos nada, faltan los informes finales de la dirección de la obra y de los sondeos y estudios para luego remitir el expediente y esperar una respuesta".

Si la Unidad de Control finalmente no decide financiar estas obras de emergencia tendrá que ser el Ayuntamiento de Teruel quien las sufrague. No está determinado el coste pero como mínimo duplicará la inversión inicial de 1,2 millones de euros.

Contenido patrocinado