Actualizado 20/09/2007 21:19 CET

La constructora del Palacio de Congresos de Huesca concluirá sus trabajos el próximo mes de mayo

HUESCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huesca y responsable del área de Urbanismo, Fernando Elboj, ha trasladado la voluntad de la empresa encargada las obras de construcción del Palacio de Congresos de concluir sus trabajos en el mes de mayo.

De esta forma, la finalización de la construcción se ajustaría al pliego de condiciones inicial, en el que se marcaba un plazo de 30 meses. Se trata de una información que ha trascendido en la Comisión de Urbanismo celebrada hoy.

En cualquier caso, Elboj ha recordado que una vez concluidas las obras, el edificio debe someterse a un proceso de rodaje para comprobar su buen funcionamiento. Un proceso que se desconoce cuanto puede durar.

Ahora la preocupación del alcalde es saber si existirá precipitación por ajustarse al pliego de condiciones. Por ello, en unos días empresa, técnicos y equipo de gobierno se reunirán para valorar esta situación. "Hemos pedido a los técnicos que traten con la empresa si el proyecto de acabar en mayo va a suponer acabar de forma tranquila y adecuada, sin prisa, sin que ello pueda conllevar algún tipo de precipitación o problema". Elboj se ha manifestado satisfecho con las obras y no se ha pronunciado sobre el presupuesto del Palacio de Congresos.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit