Continúa abierto el plazo de presentación de obras para el tercer premio de pintura 'Ciudad de Monzón'

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 12:45

MONZÓN (HUESCA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Continúa abierto el plazo de presentación de obras para el III Concurso Nacional de Pintura 'Ciudad de Monzón', que se cerrará el próximo 1 de septiembre. Las obras deben presentarse en la Casa de Cultura de la capital del Cinca medio.

Cada artista podrá presentar una obra de tema y técnica libres. El tamaño de la tela o bastidor no será superior a 1,50 metros en cualquiera de sus lados.

Los trabajos se presentarán firmados indicando la posición para colgar, debiendo consignarse al dorso un sobre en el que figure en su exterior el título de la obra, y en su interior los datos del autor.

Los premios serán tres y estarán dotados de 1.400, 700 y 600 euros, respectivamente. Los interesados podrán adquirir más información en la Casa de Cultura, en la calle Blas Sorribas, número 10, en la ciudad de Monzón.

Dado el carácter de promoción de este premio, los ganadores no podrán acceder al premio concedido durante los siguientes dos años. El jurado estará compuesto por licenciados en Bellas Artes, artistas y críticos de arte debidamente cualificados.

El jurado realizará una preselección de las obras presentadas al certamen, pudiendo desestimar las que considere oportuno, para conseguir una mayor calidad del certamen. El fallo del jurado será inapelable y si lo estima oportuno podrá declarar disierta alguna de las modalidades.

Los autores de las obras premiadas recibirán notificación y el acta del jurado se remitirá a los medios de comunicación. La entrega de premios se realizará el domingo 10 de septiembre en la Casa de Cultura de Monzón.

Las obras seleccionadas serán expuestas en la Sala Xauradó de la Casa de Cultura de Monzón entre el 10 y el 19 de septiembre. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento montisonense y el resto podrán ser recogidas en la Casa de Cultura en el plazo de 30 días a partir del final de la exposición. Transcurrido este plazo se entenderá que las obras han sido donadas por los autores.

La organización del certamen tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hace responsable de los daños que puedan sufrir las obras presentadas durante el tiempo que estén en su poder o en el periodo de transporte de las mismas. La participación en el certamen implica la aceptación de las bases, que se observaran rigurosamente.