ZARAGOZA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La contrata de mantenimiento de Puentes, que depende del área municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, ha sustituido, este martes, tres cristales del Puente del Tercer Milenio que habían sido vandalizados.
Los trabajos se centrarán también en la pasarela del Voluntariado, donde estas reposiciones son ya habituales. Posteriormente, los operarios realizarán otras labores de mejora en los puentes que unen la avenida de Navarra con Vía Hispanidad y en el talud de la margen derecha del puente del Tercer Milenio.
Los trabajos de reposición de cristales en el puente del Tercer Milenio se han llevado a cabo durante la jornada de este lunes, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.
Se trata de una actividad con una cierta complejidad, ya que es necesario llevar hasta el tablero una grúa que permite transportar los cristales que se van a sustituir y que ocupa, durante el proceso, un carril del puente.
Además, esta operación precisa la colaboración de cuatro operarios, que tanto desde el interior del puente como colgados desde el exterior, ayudan a situar el vidrio en el lugar correcto y a sellarlo y asegurarlo debidamente. Se trata además de cristales que hay que fabricar expresamente para el puente, ya que tienen una pronunciada curvatura.
Tras este saneamiento, los operarios se centrarán en eliminar los cristales rotos de la Pasarela del Voluntariado, infraestructura que ya ha debido ser reparada en otras ocasiones.
La concejala de Infraestructuras y Ciclo Integral del Agua, Lola Campos, ha lamentado que la causa de estas reparaciones sea el vandalismo. "Es una sangría constante, que nos cuesta mucho dinero, tanto por la naturaleza de los materiales que hay que reponer como por los operarios que hay que destinar en detrimento de otras actuaciones que nos permitirían avanzar en proyectos nuevos", ha señalado Campos.