Controlado el incendio declarado en un encinar entre Abiego y Bierge (Huesca)

Declarado un incendio en un encinar entre Bierge y Abiego (Huesca).
Declarado un incendio en un encinar entre Bierge y Abiego (Huesca). - INFOAR
Europa Press Aragón
Publicado: miércoles, 6 agosto 2025 9:12

BIERGE (HUESCA), 6 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal declarado este martes, 5 de agosto, en un encinar situado entre los términos municipales oscenses de Bierge y Abiego, en la Comarca del Somontano de Barbastro, ha quedado controlado.

El Dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios de Aragón (Infoar) ha informado de que el fuego se originó a las 16.58 horas en el término municipal de Abiego, aunque inicialmente se situó en Bierge. La última actualización apuntaba a 23 hectáreas quemadas hasta la noche del martes.

Infoar desplazó al lugar del incendio a las brigadas helitransportadas de Boltaña, Bailo y Peñalba, un helicóptero de coordinación, tres cuadrillas terrestres y dos autobombas. No obstante, las dos primeras se retiraron anoche dada la evolución favorable del fuego.

Asimismo, se ha movilizado al helicóptero bombardero del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) con base en Plasencia del Monte.

Durante la noche, se han quedado trabajando en la zona cuatro cuadrillas terrestes y cuatro autobombas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado