Los controles de alcoholemia que arrojan un resultado positivo superan en Huesca la media nacional

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 19:07

HUESCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los controles de alcoholemia practicados a conductores de vehículos en la ciudad de Huesca durante 2007 y que resultaron positivos superaron la media nacional.

El 13 por ciento de las mediciones de alcoholemia dieron positivo, cuando la media nacional es aproximadamente del dos por ciento. Así lo ha dado a conocer hoy el intendente de la Policía Local de Huesca, Alberto Edroso, en un encuentro con los medios de comunicación, junto al concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe.

Para Alberto Edroso esta diferencia en las mediciones positivas se debe al momento en el que se llevan a cabo los controles de alcoholemia. "A nivel nacional se cuenta por la mañana, por la tarde, por la noche y los fines de semana, pero aquí principalmente los positivos salen la noche del jueves, viernes y sábado".

En cualquier caso, el número de mediciones positivas en Huesca ha disminuido en 2007 en relación al 2006, que fueron del 19 por ciento. Disminuyen las positivas y aumentan los controles. Según los datos facilitados por Edroso, en 2007 se llevaron a cabo 2232 controles y en 2006 cerca de 1.000.

El intendente advirtió de que en 2008 habrá más delitos en relación a la alcoholemia, ya que --recordó-- en diciembre se modificó el Código penal y las conductas que eran sancionadas administrativamente ahora han pasado a ser sancionadas penalmente.

Explicó que "hasta el 5 de diciembre, se sancionaba cuando había una influencia del alcohol en la conducción, a partir de entonces se sanciona a partir del índice 0,60, porque se considera delito".