Un convenio promueve la modernización de instalaciones de la Guardia Civil en Teruel

NP CONVENIO REFORMA CUARTELES GUARDIA CIVIL
DPTERUEL/ ORIS GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 7 julio 2016 11:59

   TERUEL, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Ramón Millán, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, han firmado en Madrid un convenio de colaboración. El objetivo es promover la modernización de las instalaciones oficiales que tiene el Cuerpo de la Benemérita en la provincia turolense.

   A través de este acuerdo, la Diputación aporta 100.000 euros para remodelar o reformar alguna de las 32 casas cuarteles que existen en Teruel. Para ello, la institución provincial seguirá los criterios técnicos de la Comisión de Seguimiento constituida a tal efecto y que se reunirá en los próximos días.

   La idea, ha recordado el presidente de la DPT, Ramón Millán, es ofrecer un servicio "de calidad" a los que utilicen estas instalaciones, no sólo a los agentes que viven en ellas sino a cualquier otro ciudadano.

   "Con este acuerdo, la Diputación colabora en mejorar las calidad de vida de los agentes y de sus familias, y permite el asentamiento de éstos en el territorio, ya que muchos proceden de otras Comunidades", ha explicado.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

   El convenio contempla la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento integrada por representantes de la Diputación Provincial de Teruel, de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, en representación del Ministerio del Interior, y de la Guardia Civil en Teruel.

   Esta Comisión deberá recibir, en el plazo máximo de un mes, una relación de las obras que se pretenden realizar en las casas cuarteles de la provincia, así como el importe máximo de las mismas.

Leer más acerca de: