Las Cortes piden al Gobierno que colabore con la UZ para fomentar el deporte universitario en todos los campus

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 17:10

ZARAGOZA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón aprobó hoy, por unanimidad, una proposición no de ley que pide al Ejecutivo aragonés que estudie, de forma conjunta con la Universidad de Zaragoza (UZ), la firma de un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones para el fomento del deporte universitario en los diferentes campus de esta institución académica.

La iniciativa fue presentada por el grupo parlamentario del Partido Popular (PP) y modificada con una enmienda de Chunta Aragonesista (CHA), grupos que la votaron a favor, igual que el Partido Socialista (PSOE), el Partido Aragonés (PAR) e Izquierda Unida (IU). El objetivo de esta iniciativa es que se actualice el convenio de colaboración que ambas instituciones vienen prorrogando desde 1993 de forma ininterrumpida.

La Comisión debatió otra proposición no de ley, presentada también por el PP y enmendada por CHA, que solicitaba al Ejecutivo aragonés que retomara y valorara el proyecto del Centro Acuático Polivalente de Aragón y se dirigiera al Ayuntamiento de Zaragoza para reactivar la cesión de suelo iniciado en 2006 y se impulsaran los acuerdos necesarios para garantizar la viabilidad económica del proyecto y su rentabilidad social.

En esta ocasión, la propuesta fue rechazada con los votos en contra del PSOE y PAR, mientras que PP y CHA votaron a favor e IU se abstuvo. La explicación de motivos de la iniciativa recordaba que el Centro Acuático Polivalente de Aragón fue uno de los equipamientos que se pretendía construir para la Expo 2008 y que se quedó pendiente de ejecutar por falta de tiempo.

Este proyecto, impulsado por la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas, pretendía convertir a Zaragoza en un referente internacional, con una piscina de 36 metros de profundidad, permitiendo una gran variedad de actividades subacuáticas.