1 de abril de 2020
 
Actualizado 21/10/2012 14:11:01 +00:00 CET

La crecida del río Gállego llega a Movera donde se están cortando caminos

El río Ebro a su paso por la capital aragonesa.
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La crecida del río Gállego, que ha provocado que en Peñaflor se hayan tenido que evacuar a 40 personas, han llegado a Movera donde se están cortando varios caminos.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press, en concreto se han cortado los caminos de la Vacaría y de Vado, donde el río se ha desbordado.

Dispositivos de Bomberos y de la Policía Local han avisado a las familias que viven en la zona, asimismo, en algunas viviendas ha entrado un poco de agua. En este sentido, los efectivos trasladados hasta Movera sí que han tenido que prestar ayuda a una mujer para salir de su vivienda porque se encontraba impedida.

Aunque no se ha tenido que desalojar ninguna vivienda, sí que se ha evacuado el refugio de perros de Movera. El Ayuntamiento ha matizado que los problemas por las crecidas sólo se están registrando en "las zonas que están muy pegadas al río".

Los 40 evacuados en Peñaflor todavía no han podido volver a sus casas, 18 de ellos permanecen en el Centro Deportivo de la localidad y el resto se ha ido a casas de familiares o amigos.

El Ayuntamiento ha mencionado que esperan que el caudal del río Gállego siga creciendo a lo largo de la tarde. Además, han indicado que aunque el río Ebro lleva más caudal de lo habitual, baja con normalidad sin causar incidencias en la capital aragonesa.