Actualizado 20/11/2011 09:00

Cruz Roja Teruel pone en marcha este lunes su campaña anual de recogida de juguetes

Cruz Roja Teruel Pondrá En Marcha Su Campaña Anual De Recogida De Juguetes
CRUZ ROJA TERUEL

TERUEL, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Teruel pondrá en marcha este lunes su campaña anual de recogida de juguetes, iniciativa con la que pretende sensibilizar y movilizar a la población turolense ante las necesidades de las familias y, en especial, de los niños y niñas que residen en esta localidad.

La campaña se desarrolla con la ayuda de voluntarios de Cruz Roja, que se encargarán de la recogida de juguetes nuevos o en perfecto estado, y no bélicos, para entregarlos a niños y niñas de familias que, debido a diversas circunstancias, no pueden acceder a ellos, especialmente en estos momentos de crisis económica.

Los juguetes se repartirán entre las familias que así lo soliciten, previa valoración técnica desde el Departamento de Intervención Social de Cruz Roja en Teruel, ha informado esta organización en un comunicado.

La infancia es un colectivo que merece una protección especial por su mayor vulnerabilidad, tal como se recoge en distintas normativas y documentos y, el juego es uno de los derechos recogidos en la Carta de Naciones Unidas de los Derechos del niño, han explicado desde Cruz Roja Teruel.

"Jugar es una actividad gratificante en la infancia pero, además, a través del juego se potencia el desarrollo de sus capacidades, estimula la imaginación y la creatividad, y promueve un crecimiento adecuado a nivel cognitivo, físico y relacional", han agregado desde la entidad.

A través de esta campaña, además de colaborar en la preservación de los derechos de la infancia, se intenta contribuir a la educación en valores como la solidaridad y la participación para la justicia social desde las familias, y en especial de los más pequeños.

Los niños y niñas percibirán, a su vez, la importancia de establecer relaciones de ayuda con los demás para, entre todos, conseguir mejorar la realidad social. La campaña se prolongará de lunes a viernes del 21 de noviembre al 2 de diciembre de 2011 y la entrega de los juguetes a los niños y niñas se realizará durante los días 12 al 16 de diciembre de 2011.