Cs califica de "inadecuado" el precio del billete de tren entre Zaragoza y Valencia

Rodrigo Gómez
CIUDADANOS
Actualizado 05/11/2017 11:58:39 CET

ZARAGOZA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs), Rodrigo Gómez, ha considerado "inadecuado" el precio del billete de tren entre Zaragoza y Valencia. Así lo ha indicado tras presentar una pregunta, para su respuesta escrita, en el Congreso de los Diputados.

Gómez ha criticado el servicio de tren "totalmente desfasado" entre Zaragoza y Valencia que recorre una distancia de 315 kilómetros y tiene una duración de casi 5 horas. Un trayecto, ha continuado diciendo, que está valorado en 34,15 euros, y que "choca" con los 24 euros que cuesta el billete de AVE entre Valencia y Madrid para los sábados y hasta el próximo 25 de noviembre. "Un recorrido que dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos para recorrer unos 356 kilómetros", ha puntualizado.

Por todo ello, el parlamentario de Cs ha insistido en conocer cómo valora el Gobierno la diferencia de precio cuando el servicio que se presta es mucho peor, si se considera apropiado el precio del billete y si el servicio que se ofrece incentiva el uso de este medio de transporte.