Actualizado 01/01/2016 13:20:38 +00:00 CET

C's cree que políticas de Lambán "no benefician realmente a los aragoneses"

 Susana Gaspar
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha exigido al Ejecutivo autonómico que el discurso de fin de año del presidente, Javier Lambán, se convierta en hechos, al apreciar que las políticas del Gobierno aragonés "no benefician realmente a los aragoneses".

   Gaspar se ha mostrado sorprendida al conocer el discurso de fin de año del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que ha estado centrado en las políticas sociales y en las personas, "cuando las políticas que se están llevando a cabo no benefician realmente a los aragoneses".

   La portavoz ha mostrado su asombro ante la paralización de medidas que hagan frente a la emergencia social. Es más, "la primera medida real orientada a este fin, fue el decreto aprobado el pasado lunes sobre pobreza energética y desconocemos de dónde va a sacar el Gobierno dinero para la renta básica social, que ni siquiera ha sido prevista en el proyecto de presupuestos", ha afirmado.

   En cuanto a Sanidad, la portavoz ha explicado como en estos meses "se siguen incrementando las listas de espera y se siguen repitiendo los episodios de colapso, sin que se propongan soluciones concretas a estos problemas", ha añadido.

   Además, Ciudadanos ha compartido la visión del Ejecutivo en cuanto a la necesidad de ayuntamientos más fuertes con mejores servicios, que "solo serán posibles a través de la agrupación de los servicios de los municipios para que los aragoneses tengamos unos servicios de primera, vivamos donde vivamos".

   Por otro lado, la portavoz ha agradecido que Lambán no se olvidara en su discurso de los 91.000 parados en Aragón, "al contrario que en sus presupuestos, dejando la Consejería que debe trabajar en pos de la recuperación económica y la generación de empleo, prácticamente sin dinero para poder desarrollar ningún tipo de política en este sentido".

   Es más, "nos sorprende que hable de unas políticas centradas en los aragoneses y en las políticas sociales, cuando poco o nada tiene de social una subida impositiva que no es progresiva y afecta a todos los aragoneses, con independencia de su renta".

   Por último, Gaspar ha recordado que su formación siempre ha abogado por el consenso, "no solo en Aragón sino también en España".

Para leer más