Cs Épila pide ampliar el horario administrativo del cuartel de la Guardia Civil y reforzar la seguridad

Publicado 03/12/2019 15:42:50CET

ZARAGOZA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Épila ha solicitado ampliar el horario de atención administrativa del cuartel de la Guardia Civil en este municipio zaragozano, así como reforzar las medidas de seguridad.

El portavoz del partido liberal, Javier Longarón, ha participado recientemente en una comisión de seguridad con los responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza y de las zonas de Tarazona y Épila, junto a otros portavoces del consistorio y el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, para abordar las necesidades de esta población en materia de seguridad y analizar los índices de delincuencia.

El edil de la formación naranja ha pedido en este encuentro que se amplíe el horario de oficina del cuartel de la Guardia Civil para poder atender a las personas que acuden allí a denunciar algún delito, dado que el horario de atención es de 9.00 a 14.00 horas y se reduce si los agentes tienen que salir a atender una emergencia.

Asimismo, ha alertado de que, a pesar de la menor tasa de delincuencia, "siguen produciéndose actos vandálicos, como la quema de vehículos y contenedores, o carreras de coches", ha lamentado, al advertir de que "no hay suficientes efectivos".

Por ello, ha reclamado más agentes para este cuartel que atiende a varios municipios del entorno, especialmente teniendo en cuenta la próxima instalación de BonÀrea que atraerá a nuevos trabajadores a esta población, y ha planteado la posibilidad de que se instalen cámaras de seguridad en la zona.

Contador

Para leer más