Cs reclama al Salud la regulación de las funciones de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería

Publicado 11/10/2019 11:59:49CET
La diputada de Cs en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar.
La diputada de Cs en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar. - CIUDADANOS - Archivo

ZARAGOZA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha reclamado al Servicio Aragonés de Salud (Salud) que regularice las funciones de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, puesto que éstas siguen rigiéndose por lo establecido en el año 1973.

La portavoz de Sanidad de Cs en el Parlamento autonómico, Susana Gaspar, ha presentado una pregunta a la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, para que dé explicaciones sobre el estado en el que se encuentra el estudio interno que el Salud "lleva más de un año y medio realizando" sobre esta cuestión y cuáles son las conclusiones obtenidas, ha informado Cs en una nota de prensa.

Gaspar ha explicado que en la Mesa Sectorial de Sanidad de febrero de 2017 se propuso la creación de un equipo de trabajo para la actualización de funciones de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería. "Ha pasado tiempo suficiente como para que el Salud explique en qué punto se encuentra este asunto y actualice sus funciones si es necesario", ha considerado la diputada.

Ha recordado que el anterior consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, aseguró en mayo de 2017 que los trabajos realizados por la comisión que estudiaba la actualización de las funciones de estos técnicos se encontraban en fase de estudio interno del Salud.

"Desde entonces no hemos tenido noticias, por lo que reclamamos al Gobierno de Aragón que afronte este asunto y solucione la problemática de estos profesionales", ha concluido.

Contador

Para leer más