24 de febrero de 2020
 

CSI·F exige la "inmediata destitución" de la gerente del 061

Actualizado 03/07/2015 3:55:04 CET
Concentración de trabajadores del 061 de Aragón ante la gerencia
CSI·F

ZARAGOZA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

CSI·F ha exigido la "inmediata destitución" de la gerente del 061, Natalia Rivera, "por sus 12 años de reiterada inoperancia que ha provocado una constante situación de conflicto laboral, agravada por una actitud dictatorial que no ha respetado ni acuerdos ni normativas, que interpretaba siempre de forma interesada, y que ha fomentado la sobrecarga de trabajo de la plantilla".

Así lo ha expresado el sindicato en una nota de prensa, tras la concentración de más de 70 trabajadores de la plantilla del 061, el 20 por ciento del total, a las puertas de la sede del servicio este miércoles, convocada por esta organización.

Los empleados ha hecho sonar silbatos, cuernos, sirenas y campanas, han coreado cánticos en los que se pedía la destitución de la gerente y han exigido "que se acabe con los agravios comparativos respecto al resto de trabajadores del Servicio Aragonés de Salud".

Concretamente, reclaman el disfrute de cuatro días de permiso en compensación por el cumplimiento de objetivos dentro de la jornada laboral y el derecho a vacaciones y días de permiso recogidos en pacto --por operaciones, fallecimientos--, "que la gerencia recorta, cuando no deniega, sistemáticamente".

Igualmente, ha reivindicado el reconocimiento a la exención de noches para los mayores de 55 años ya que "pese a estar reconocido y en aplicación desde el acuerdo de 2007, en el 061 no se ha concedido ni uno de los solicitados".

Además, solicitan el derecho a conciliar la vida laboral y familiar ya que la gerencia "intenta imponer disponibilidad de 24 horas, tanto para el personal fijo como para el eventual".

MENOS PERSONAL

CSI·F ha explicado que dos de los tres turnos de servicio en el 061 "funcionan con menos médicos de los que tienen asignados" puesto que de 17.00 a 24.00 horas debería haber siete y sólo hay cinco y de las 20.00 a 2.00 horas, hay tres y debería haber cuatro.

Esto ocurre, ha relatado el sindicato, "con una plantilla en la que quedan plazas sin cubrir y en la que se cubren servicios en festivo con personal en formación" y "todo por ahorrar y sin pensar nunca en el adecuado servicio que la sociedad demanda y merece".

La organización ha alertado de que si Administración sanitaria aragonesa no pone los medios para que se produzca una negociación "real y efectiva" que sirva "para corregir los abusos y discriminaciones que se dan en el 061", se celebrará una asamblea en un plazo de 40 días en la que la plantilla tomará la decisión de si se convoca una huelga.

Al respecto, ha apuntado que muchos de los trabajadores se han pronunciado a título personal a favor de ésta. CSI·F ha considerado que el plazo "es suficientemente generoso y permite actuar a la Administración, si es que existe la necesaria voluntad política".