El cuento ganador de la nueva edición del Concurso "Teruel de Relatos" recibirá un premio de 1.500 euros

Actualizado 13/05/2007 20:21:25 CET

TERUEL, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación de Teruel, convoca el XIX Concurso "Teruel" de Relatos. Este certamen, cuyo ganador recibirá un premio de 1.500 euros y será publicado en la revista cultural "Turia", pretende contribuir al fomento de la creación literaria en la modalidad del relato. Creado en 1989, desde su primera edición ha venido contando con un importante eco entre los escritores de habla hispana.

El Premio "Teruel" de Relatos cuenta siempre con importantes escritores y especialistas en sus jurados, como Andrés Trapiello, Luis Mateo Díez, Juan Manuel de Prada, Javier Tomeo, Roberto Bolaño, Mario Muchnik, Juan Pedro Aparicio, Félix Grande y Eduardo Mendicutti.

Al XIX Concurso "Teruel de Relatos" podrán concurrir todos los escritores de habla hispana con relatos inéditos y no premiados en ningún otro concurso. Los trabajos pueden enviarse, antes del 1 de septiembre del 2007, al Instituto de Estudios Turolenses.

Según se indica en las bases del concurso, el IET se reserva el derecho de publicación del relato premiado en la Revista "Turia". Asimismo, podrá insertar en dicha revista algunos de los relatos seleccionados. El fallo del XIX Concurso Teruel de Relatos se producirá el próximo mes de octubre.

La ganadora de la última edición del Premio Teruel de Relatos fue la escritora argentina Silvina Mabel Zícari, que resultó premiada por su cuento titulado "Hechizo de víbora".