El PP defiende seis propuestas de resolución para "transformar" la ciudad

Jorge Azcón y otros ediles del PP
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 13:13

ZARAGOZA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha defendido seis propuestas de resolución en el Debate sobre el estado de la ciudad que buscan "transformar" la ciudad y que atañen a aspectos estratégicos.

Para que la ciudad progrese, sea más justa y solidaria necesita proyectos ambiciosos que resuelvan el día a día de los ciudadanos y que despierten la ilusión de tener una ciudad mejor", ha descrito.

Una de las propuestas de resolución aboga por tener un mejor transporte público con la tarifa plana de un abono al precio de 15 euros para jóvenes de entre 8 y 26 años. "Es la auténtica revolución en el transporte, cambiar las tarifas para que aumente su uso".

Otra iniciativa se centra en el comercio y en concreto en crear un entorno fiscal "beneficioso" para el comercio minorista tanto para establecimientos asentados como los de nueva creación, que pasa por cambiar las subvenciones por una bajada de los impuestos. La finalidad es que los propietarios decidan qué hacer para mejorar sus tiendas, ya sea invertir en redes sociales, llevar a cabo obras o dar formación a sus empleados.

ENERGÍA Y POLICÍA LOCAL

La tercera versa sobre la energía que es "clave" en el desarrollo económico y que será el debate de las ciudades. La propuesta del equipo de gobierno de comprar directamente energía en el mercado mediante una empresa intermediadora a la que hay que pagar 300.000 euros, es "jugar a la bolsa de la energía". El PP propone iniciar estudios sobre altenativas de colaboración publico-privada para generar energía renovable con el fin de ser autosuficientes porque cada año se gastan 18 millones de euros en comprar energía y podrían dedicarse a generarla.

La cuarta se refiere al apoyo expreso a las mujeres y hombres de la Policía Local que "se esfuerzan" por el cumplimiento de las leyes, y desde el PP exigen "revertir las medias unilaterales de ZeC" y buscar un modelo organizativo consensuado con los grupos municipales, sindicatos y mandos policiales.

La quinta, mejorar las relaciones entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón ante el "enfrentamiento y la lucha partidista" para desbloquear la comisión bilateral --excluido el ICA-- y se cite en un plazo máximo de diez días.

La última pide que Zaragoza vuelva ser Ciudad de Paz con un programa educativo en colegios e institutos con la finalidad de defender la memoria democrática de las víctimas del terrorismo o de cualquier otra barbarie tras el "acto de exaltación de una miembro del GRAPO presentada como antifascista" en un equipamiento municipal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado