Decathlon ultima los preparativos para abrir su nueva tienda de Huesca a principios del mes de diciembre

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 20:23

HUESCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma francesa de ropa de deporte Decathlon ultima los preparativos de su próxima apertura en Huesca a principios del mes de diciembre. Según el responsable del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, "a falta de acabar algunos detalles de la urbanización de sus instalaciones en la plataforma logística e industrial, todo está listo para su apertura".

La tienda de Huesca, construida en una parcela de algo más de 25.000 metros cuadrados en la Plataforma Logístico e Industrial, PLHUS, tendrá una superficie de 6.000 metros cuadrados, siendo así una de las superficies más grandes de la firma en Aragón. Lafuente dijo que "sé que estaban más preocupados por la parte exterior de la urbanización, pero todos confiamos en que todo estará listo para abrir en la fecha prevista".

Las obras de acondicionamiento de su nave van "a buen ritmo", dijo Lafuente, quien añadió que "se ha seguido el calendario previsto", por lo que se espera que se respete la fecha de apertura al público de Decathlon, prevista para principios de diciembre.

El concejal de Desarrollo se mostró satisfecho con los casi 70 nuevos puestos de trabajo que Decathlon ha creado, a través de una oferta de empleo que como en el resto de tiendas de esta firma se dirige a estudiantes, adaptando horarios a la disponibilidad de estos.

Por otra parte, Lafuente lamentó la situación que atraviesa el sector empresarial en Huesca, que continúa siendo "uno de los más vapuleados por la crisis", como pone de relieve el cierre de la constructora Copueyo, provocando el despido de 71 empleados. La empresa oscense, con un expediente de regulación de empleo desde el pasado verano, carecía de liquidez y de encargos.