Defensa espera cumplir los plazos para que las instalaciones del Acuartelamiento 'Sancho Ramírez' estén listas en 2020

Visita del secretario de Estado de Defensa
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 12:16

HUESCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa espera cumplir los plazos para que las instalaciones del cuartel 'Sancho Ramírez' de Huesca puedan estar adaptadas en 2020 para la llegada de la División Castillejos porque las obras avanzan a buen ritmo.

Así lo ha señalado este viernes el secretario de Estado del Ministerio de Defensa, Ángel Olivares, quien ha visitado las instalaciones militares para conocer in situ los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación que han comenzado a realizarse.

Olivares ha señalado que "está previsto que la primera tanda del caurtel general se traslade en el primer semestre del año 2020 y esperamos culminar toda la transición a finales de ese mismo año" y ha confirmado que "las obras van a buen ritmo".

Las obras se llevan a cabo en el cuartel 'Sancho Ramírez' y también en la residencia militar, con la rehabilitación de sus viviendas. El secretario de Estado ha subrayado que "a este proyecto le hemos dedicado mucha atención y recursos, ya que se va a hacer una inversión de más
de 15 millones de euros. Estamos convencidos de que se van a cumplir los plazos y se alcanzarán los objetivos previstos".

Olivares ha concretado algunas de las obras que ya se han iniciado y ha señalado que "se están haciendo obras de rehabilitación en 48 viviendas de la residencia logística y también en la infraestructura".

Asimismo ha agradecido al Ayuntamiento de Huesca la colaboración prestada para que la ciudad vuelva a acoger el 'Sancho Ramírez' y se ha mostrado convencido de que su reapertura supondrá un importante factor de dinamización para la ciudad. Así, ha dicho lo siguiente: "Tengo que felicitarles porque se ha hecho una inversión muy rentable y productiva, no sólo por el número de personas que van a trabajar en este acuartelamiento sino porque las Fuerzas Armadas son un motor de desarrollo y de innovación, porque acumulan mucho talento".

Asimismo, se ha mostrado convencido de que "la ciudad de Huesca va a obtener grandes beneficios del contacto con nuestros militares y que van
a ser un factor de dinamización de la vida cultural y social de Huesca".

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha agradecido al Ministerio que haya vuelto a colocar a Huesca en el mapa de la defensa nacional. "El Ministerio de Defensa cuando decide la reapertura del acuartelamiento y el tipo de cuartel que destina, vuelve a colocar a Huesca en el mapa de la defensa nacional y da una oportunidad de desarrollo, de empleo y de innovación y conocimiento".

Leer más acerca de: