'Democracia Real Ya Zaragoza' muestra su apoyo a la acampada y agradece el seguimiento ciudadano

Actualizado 20/05/2011 17:16:20 CET

ZARAGOZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El movimiento 'Democracia Real Ya Zaragoza' ha manifestado su apoyo a la acampada que se celebra en la capital aragonesa desde este martes, en continuidad con las protestas que tuvieron lugar el pasado domingo, 15 de mayo, bajo el lema 'Democracia real ¡ya!', y ha agradecido el seguimiento ciudadano.

'Democracia Real Ya Zaragoza' ha emitido un comunicado, tras la asamblea celebrada este jueves en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), en el que precisa que si bien "no organizamos el campamento, le damos todo nuestro apoyo y animamos a la gente a que se sume a él y a que siga saliendo a la calle sin miedos".

'Democracia Real Ya Zaragoza' ha calificado de "muy positiva" la decisión ciudadana de realizar una acampada en la Plaza del Pilar como continuación del "espíritu de lucha" del 15 de mayo, movimiento que ha pasado a denominarse 15M.

Asimismo, su movimiento 'Democracia Real Ya Zaragoza' "no para de crecer en Zaragoza" y "el número de personas que se han unido al grupo de Facebook 'Democraciarealyazaragoza' ha pasado en sólo cinco días de 40 a 280 miembros, y sigue creciendo".

"El perfil de los participantes de este movimiento ciudadano sigue siendo tan heterogéneo y plural como en sus comienzos", han agregado, además de calificar de "rotundo éxito" la movilización del 15 de mayo, "que reunió en Zaragoza en torno a 15.000" ciudadanos.

Un centenar de personas acudió a la asamblea de este jueves, "lo que triplica el número de asistentes previo a la manifestación", ha indicado este colectivo, para opinar que "el paso que ha dado la gente con su masiva respuesta el día 15 es sólo el comienzo de una larga, pero imprescindible lucha por recuperar la democracia que los mercados nos han robado con la vergonzosa complicidad de nuestros gobernantes".

"Hemos perdido el miedo, hemos mostrado nuestra indignación, hemos comenzado a organizarnos" y "si pasamos de la indignación a la reacción y estamos unidos podremos cambiar el rumbo", han recalcado.