ZARAGOZA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Familia, promueve un curso en la Universidad de Verano de Teruel, que bajo el título "Políticas públicas para las familias en Aragón" se celebrará del 3 al 5 de julio.
El objetivo es analizar la situación de las familias aragonesas a través de los colectivos que las componen, como jóvenes, mayores y mujeres, y dar a conocer los objetivos y contenidos del Plan Integral de Apoyo a las Familias en Aragón a los profesionales públicos y privados que trabajan con las familias (asistentes sociales, psicólogos, sociólogos, mediadores) y a estudiantes del ámbito de las ciencias sociales.
El curso, de 20 horas lectivas, está dirigido por el catedrático de la Escuela Universitaria de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza, Jorga Infante, y está orientado a titulados y estudiantes del ámbito de las ciencias sociales, además de a profesores de todos los niveles y especialidades.
El coste del curso es de 120 euros y de 90 euros para los estudiantes, desempleados y jubilados. Además, desde la dirección general de Familia se concederán becas.
Entre el profesorado que impartirá el curso figura el profesor titular de Antropología Social de la Universidad de La Coruña, Enrique Couceiro; el catedrático de Sociología de la Universidad de Granada, Julio Iglesias de Ussel; el catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza, Carlos Martínez de Aguirre; el responsable de los servicios de gestión del conocimiento de Milenium 3, Jaime Minguijón; el profesor de sociología de la Universidad de Zaragoza, David Pac; y la coordinadora del Servicio de Encuentro Familiar de Aragón, Rosa Pérez.
Por parte del Gobierno de Aragón, impartirán conferencias la directora general de Familia, Blanca Blasco; la directora del IAM, Eva Martínez; la directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana María Sanz; la directora general de Atención a la Dependencia, Teresa Perales; y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Teresa Pérez.
A lo largo de los tres días de duración del curso se abordarán aspectos como el Derecho de familia; Aragón: territorio y población; las familias en Aragón en los albores del siglo XXI; la política familiar en España; conciliación entre vida familiar, laboral y dependencia; el Plan Integral de Apoyo a las Familias en Aragón; y la política para las familias en Aragón.