El Departamento de Servicios Sociales invertirá cerca de 600.000 euros en el futuro centro de día de Teruel

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 15:29

TERUEL 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Servicios Sociales y Familia del Gobierno aragonés, Miguel Ferrer, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, para hablar del futuro centro de día. El departamento invertirá cerca de 600.000 euros en estas instalaciones con las que se atenderá a una población cada vez más envejecida.

Como punto principal del encuentro se ha analizado la construcción de un futuro centro de día con una unidad de alzheimer en la capital turolense.

El Departamento de Servicios Sociales y Familia tiene previsto invertir este año, en esta nueva instalación, cerca de 600.000 euros para cubrir las necesidades de los colectivos más vulnerables como son los mayores. De hecho la provincia turolense presenta una de las tasas mayores de envejecimiento de la Unión Europea, el 26,7 por ciento de la población tiene más de 65 años, frente al 16,9 por ciento de la media española.

Ante este grado de envejecimiento, el Gobierno de Aragón se plantea, como objetivo principal, reforzar los servicios sociales básicos de Teruel, para configurar un mapa de recursos adecuado con el fin de atender las demandas de las personas en situación de dependencia. En este marco se engloba la construcción de este nuevo centro de día en la capital turolense, que se concibe como una alternativa al ingreso en una residencia. De esta manera se facilita la permanencia de las personas mayores en el seno familiar, al mismo tiempo que se proporciona ayuda y descanso a los familiares cuidadores.

Una actuación que se unirá a la inversión de más de 2 millones de euros que realizará el Departamento de Servicios Sociales y Familia en este 2006, exclusivamente, para adaptar y crear nuevas plazas públicas en centros de día y residencias para mayores en Teruel y provincia dentro del Plan Aragonés de la Dependencia.

Además, en este programa de actuaciones está prevista la concertación de 80 nuevas plazas y la creación de otras 90 dentro del servicio de atención a domicilio para mantener a las personas en situación de dependencia en su entorno habitual como fin prioritario.

Contenido patrocinado