HUESCA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El derribo del edificio del antiguo Cine Avenida de Huesca sigue paralizado. Desde hace un año, su propietaria, la Fundación Anselmo Pié, tiene la licencia, pero la falta de financiación hace inviable la construcción del edificio de viviendas allí proyectado.
Hace dos años, la Fundación Anselmo Pié decidió derribar el cine Avenida, a causa de las horas bajas del cine y construir en el solar un edificio de viviendas, para así financiar la rehabilitación llevada a cabo previamente del Teatro Olimpia, también de su propiedad.
El proyecto del arquitecto Eduardo Cuello preveía la construcción de 49 viviendas, locales comerciales y garajes y contó con el visto bueno del Consistorio oscense. Desde hace un año, la Fundación cuenta con la licencia de derribo, pero la falta financiación para llevarlo a cabo y para construir las viviendas, ha hecho que el proyecto quedase paralizado a expensas de la mejora de la situación económica.
El presidente de la Fundación Anselo Pié Sopena, Manolo Pérez, ha trasladado que "hemos estado buscando financiación y no la hemos conseguido y cuando tengamos la financiación para compradores de los futuros pisos empezaremos la obra, pero mientras no la tengamos no podemos actuar, porque si los señores que van a comprar no tienen el hipotecario tampoco van a comprar el piso". Ha añadido que "lo que pasa es que ni bancos ni cajas dan financiación para todo lo que tenga que ver con promoción de vivienda".
El Cine Avenida abrió sus puertas en 1967 y después de 41 años esta sala, con un aforo de 1.000 butacas, celebró una última sesión multitudinaria en diciembre de 2009. Fue una proyección especial de la película 'Sonrisas y lagrimas', que fue la primera película que se proyectó en la sala, en el año 1967 para su inauguración.