El derribo de gran parte de los edificios de la Huesca Antigua permitirá renovar esta parte de la ciudad

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 16:21

HUESCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El derribo de edificios en calles de la Huesca Antigua y los proyectos de construcción que le sucederán en buena parte de ellos permitirá la renovación de esta parte de la ciudad. Así lo ha afirmado el alcalde de Huesca y responsable del área de Urbanismo en rueda de prensa, Fernando Elboj, con motivo de la presentación del plan de seguridad en materia de urbanismo que está llevando a cabo el consistorio.

El Plan de Seguridad en materia de Urbanismo que lleva a cabo el equipo de Gobierno, centrado principalmente en los procesos de ruina y derribo, atiende en gran medida a edificios ubicados en las calles Padre Huesca, San Lorenzo y Roldán.

Se trata de edificios que en buena parte, cuentan con un proyecto de construcción, con lo que desde Urbanismo se ha subrayado la transformación futura de esta parte de la ciudad, desde el Coso a la Plaza Santa Clara.

Uno de los edificios que se encuentra en proceso administrativo para su derribo es el del ropero, por encontrarse fuera de alineación. Su derribo permitirá ensanchar la calle en la que se encuentra Manuel Bescós.

Una vez derribado este edificio, las Conferencias de San Vicente de Paúl que gestionan el ropero decidirán su nueva ubicación. Esta podría ser la actual casa familiar de los Hermanos de la Cruz Blanca propiedad de las Conferencias, en el momento en el que trasladen la sede que se está construyendo al Polígono 41.