Detectan a 48 conductores con alcoholemia o con presencia de drogas los primeros días de las fiestas del Pilar

Archivo - Un agente de la Guardia Civil de Tráfico en una motocicleta.
Archivo - Un agente de la Guardia Civil de Tráfico en una motocicleta. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Europa Press Aragón
Publicado: martes, 10 octubre 2023 15:30

ZARAGOZA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detectado a 48 conductores con tasas de alcohol superior a la permitida o con presencia de drogas en el
organismo durante los primeros días de las fiestas del Pilar.

Durante los primeros días de la celebración de las Fiestas del Pilar, agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza han llevado a cabo diversos puntos de verificación de alcohol y drogas en vías de comunicación próximas a la capital aragonesa.

Durante dichos dispositivos se han detectado a 15 conductores que
circulaban con presencia de drogas en el organismo y otros 33 que
superaban la tasa permitida de alcohol. De estos últimos, 3 han sido investigados por un supuesto delito contra la Seguridad Vial ya que
superaban la tasa penal de alcoholemia de 0,60 miligramos por litro de aire expirado.

A estos datos se añaden otros dos conductores que han sido investigados al carecer de permiso de conducir, ha informado la Guardia Civil de Tráfico en una nota de prensa.

Con motivo de las Fiestas del Pilar la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza ha reforzado su potencial para poder garantizar la seguridad vial, detectando a este tipo de conductores.

El objetivo es evitar que este tipo de conducción produzca siniestros viales que pongan en riesgo la vida de ellos mismos y del resto de usuarios de la vía, así como reducir la siniestralidad vial.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado