Detenidas siete personas por receptación

Algunos de los artículos decomisados en el rastro
CNP
Actualizado: lunes, 7 abril 2014 13:47

Se dedicaban a vender artículos de droguería y cosmética, previamente sustraídos, a precios inferiores al mercado

ZARAGOZA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital aragonesa a siete personas, cinco varones y dos mujeres, todas ellas de la misma familia, como presuntas autoras de varios delitos de receptación.

En un dispositivo policial, que se ha desarrollado este domingo, día 6 de abril, se inspeccionaron ocho puestos del Rastro Municipal de Zaragoza, quedando clausurados tres, así como una tienda ubicada en la calle Sobrarbe, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Las investigaciones policiales, iniciadas ya hace meses, han permitido constatar que las personas detenidas se dedicaban a vender al público artículos de droguería y cosmética en las citadas localizaciones, mediante ofertas y a precios sensiblemente inferiores a los de mercado.

Tras varias reuniones mantenidas entre la Policía Nacional y representantes de importantes cadenas de supermercados con establecimientos abiertos en Zaragoza, alertados por el alarmante incremento de hurtos --sustracciones sin fuerza y sin violencia-- de este tipo de productos, se pusieron en circulación 100.000 artículos marcados, a modo de señuelo.

Este domingo, se detectaron 217 de estos productos en varios puestos, y se intervinieron otros 3.200 por su presunta procedencia ilícita, dado que los comerciantes carecían de facturas.

En lo va de año, las pérdidas ocasionadas a los supermercados por este tipo de delitos superan los 50.000 euros.

En el dispositivo policial han intervenido agentes del Subgrupo de Hurtos de la Brigada Regional de Policía Judicial, apoyados por miembros de la Brigadas Provinciales de Policía Científica y de Seguridad Ciudadana, así como por la XI Unidad de Intervención Policial, todos ellos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.