ZARAGOZA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido a cuatro individuos por robar, presuntamente, material de construcción que iba a ser enviado a Rumaría para darle un uso industrial. Esta actuación policial forma parte de la Operación Krone.
En una nota, la Delegación del Gobierno en Aragón ha informado de que los detenidos son A.B., de 33 años, conocedor de la procedencia ilícita que ayudó a transportar y P.S.M., de 27 años, vecino de Cadrete (Zaragoza) y propietario del piso donde residían.
También han sido arrestados O.T., familiar de P.S.M., y por último S.P.B., de 36 años, vecino de Cadrete y familiar de O.T. A todos se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de receptación.
Los efectos intervenidos son una lavadora, dos placas de vitrocerámica, dos hornos eléctricos, tres generadores de gasoil, dos poleas tensoras, herramientas de construcción y radiadores de calefacción.
Según el relato policial, los autores sustrajeron varios radiadores, calderas, lavadoras y otros efectos en una obra de la construcción de la calle Sitios del municipio zaragozano de Cadrete.
Las unidades de seguridad ciudadana del puesto de la Benemérita de Casablanca (Zaragoza) se coordinaron con los equipos de delitos contra el patrimonio de la Guardia Civil de Casetas y La Almunia de Doña Godina, quienes habían participado en la operación Krone. Así, comprobaron que el procedimiento utilizado era similar.
Los equipos de investigación comprobaron que en un bloque de viviendas de Cadrete, residía un grupo de seis personas de nacionalidad extranjera con lazos familiares comunes en una vivienda propiedad de uno de ellos. Se observó que alguno de ellos hacía uso en la calle Ramiro el Monje de Cadrete, de dos trasteros y varias plazas de garaje desocupadas, sin autorización de su propietario.
En los trasteros se almacenaban entre otros efectos, 21 radiadores de calefacción nuevos y empaquetados, neumáticos nuevos, dos grupos de soldadura y garrafas de combustible.
En las plazas de garaje se encontraban un turismo de gama alta con enganche para remolque, un remolque que contenía un grupo electrógeno de grandes dimensiones y una furgoneta con herramientas diversas para la construcción.
El día 4 de junio una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Casablanca, controló un camión trailer propiedad de una empresa de alquiler de vehículos de Rumanía.
Los agentes observaron cómo tres personas se disponían a cargar un generador de luz de grandes dimensiones sin que pudieran acreditar su propiedad y procedencia.
En el interior del semirremolque del camión, localizaron otros dos generadores, una lavadora y dos hornos de cocina, todos ellos nuevos y embalados, de los que tampoco se justificó su origen. Estos efectos se encontraban ocultos entre palés de piezas de motores de vehículos de los que sí se acreditó que procedían de una factoría de Valladolid.
La Benemérita realizó una segunda inspección ocular de los trasteros y comprobó que faltaban los radiadores, los electrodomésticos y los generadores. Finalmente practicaron las detenciones.