ZARAGOZA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro miembros de un grupo organizado dedicado a la distribución de grandes cantidades de hachís en la ciudad de Zaragoza. Los arrestados, de edades comprendidas entre los 20 y los 34 años, están además imputados por su presunta implicación en un homicidio ocurrido en junio de 2009 en el barrio de La Magdalena de la capital aragonesa.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, las investigaciones se iniciaron tras la muerte violenta de un hombre y, tanto la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos, como las primeras indagaciones, apuntaban a que el homicidio podría estar relacionado con el tráfico de estupefacientes.
La víctima tenía como principal actividad el menudeo de drogas y los autores del crimen le sustrajeron la droga y el dinero que tenía en su domicilio. Los pesquisas del Grupo de Homicidios averiguaron que, efectivamente, el homicidio estaba relacionado con el tráfico de drogas y que, además, en el mismo podrían estar implicados los integrantes del grupo que suministraban hachís al fallecido.
Finalmente, la Policía ha detenido a estas cuatro personas que pertenecían a un grupo organizado dedicado a la distribución de importantes cantidades de hachís en la provincia de Zaragoza.
Los agentes se han incautado de más de 61 kilos de hachís, 21.700 euros en efectivo, 30 móviles, 17 tarjetas de diferentes operadoras, un ordenador portátil y tres vehículos.
La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza y de la Comisaría General de Policía Judicial.