HUESCA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 16 propuestas optan al concurso de ideas convocado para el diseño de un depósito elevado de agua de la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS), cuyo plazo de presentación finaliza hoy.
El Consejo de Administración de la Sociedad Plataforma Logística de Huesca, integrada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, decidirá próximamente el diseño ganador para esta plataforma de 115 hectáreas de extensión, que en la actualidad está en fase de ejecución.
El ganador del concurso será el encargado de desarrollar el anteproyecto, proyecto básico y de ejecución, y dirección de obras. La estructura tendrá alrededor de 50 metros de altura y contará con dos depósitos de 14,6 metros de diámetro que suministrarán agua a la plataforma.
Uno de los depósitos será de agua potable y tendrá una capacidad de 140 metros cúbicos, mientras que el otro almacenará 260 metros cúbicos de agua de proceso. El futuro depósito se ubicará en las instalaciones del CEEI de Huesca, en la autovía, junto a la Plataforma Logística de Huesca