La Diputación Provincial de Huesca recibe un reconocimiento por su labor y colaboración con la Guardia Civil

Actualizado: lunes, 12 octubre 2009 21:07

HUESCA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La labor de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha sido reconocida hoy por la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, coincidiendo con la celebración del día de su patrona, la Virgen del Pilar.

El vicepresidente primero de la DPH, Miguel Gracia, ha recibido la metopa honorífica de manos del teniente coronel Carlos Crespo, en el transcurso del acto institucional con motivo de la patrona, por el esfuerzo y trabajo desarrollado por la Institución provincial para mejorar las condiciones de vida de los profesionales del Cuerpo en el medio rural, ha informado la DPH en un comunicado.

Con esta distinción, la Jefatura de la Guardia Civil también ha querido destacar la "intensa colaboración" de la DPH con el Instituto Armado y el esfuerzo presupuestario destinado cada año, en especial a la mejora de instalaciones.

Las ayudas de la DPH a la Benemérita se han destinado, en el último año, a obras de mejora en las casas cuartel de Camporrells, Estadilla, Peralta de Alcolea y Tardienta, además de la rehabilitación que ha comenzado en las dependencias del cuartel de Sariñena, ubicado en la avenida de Huesca.

Estas actuaciones se suman a la construcción de los nuevos acuartelamientos en los municipios de Benabarre, Alcolea de Cinca y Tamarite de Litera. En 2009, la DPH dedica una partida de 150.000 euros para varios proyectos de reparación y mejora en algunos de los más de cuarenta cuarteles que existen en la provincia.