La Diputación Provincial de Teruel está mejorando la carretera de Rafales con una inversión de 814.000 euros

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 13:42

TERUEL 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Teruel está ejecutando una obra de mejora de la infraestructura local de carreteras, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel, que consiste en los trabajos de ensanche y reforma de la carretera TE-V-3005, que transcurre de la CN-232 a Ráfales.

La actuación supone una inversión de 814.000 euros y permitirá importantes mejoras para el tráfico de acceso a Ráfales, ya que se renovará completamente el itinerario de la vía y se reducirá sustancialmente su longitud, según informa la institución provincial en un comunicado.

Concretamente, se elimina un tramo de muy dificultosa orografía de 3,5 kilómetros que será sustituido por un nuevo trazado de 1,5 kilómetros. Las obras obligará a cortar la antigua carretera a partir del próximo lunes, día 19 de noviembre y hasta nuevo aviso. El tráfico podrá discurrir de forma alternativa por la carretera de Fórnoles, la de La Fresneda y La Portellada o desde la A-231.

La plataforma que resulte tendrá una anchura de 7 metros y arcenes de 0,5 metros. En una segunda fase, que se va a desarrollar estos próximos meses, está previsto proceder al extendido del firme que será de mezcla bituminosa en caliente, así como la señalización y balizamiento precisos. La finalización completa del conjunto de obras está prevista que se lleve a cabo, si las condiciones climatológicas no lo dificultan, para enero de 2008.

Con esta actuación de mejora de la red viaria local, la Diputación de Teruel "continúa su política de atender, dentro de sus posibilidades presupuestarias, el mantenimiento y renovación de la infraestructura de comunicaciones con que cuentan los municipios, un factor esencial para conseguir el adecuado nivel de desarrollo y calidad de vida de quienes habitan nuestros pueblos".

Por eso, la Diputación de Teruel viene actuando en la labor de mejora y conservación de los 1.342 kilómetros de la red de carreteras sobre los que tiene competencias, de los que 903 son vías provinciales, mientras que el resto pertenecen a la red sin catalogar.

Contenido patrocinado