Actualizado 03/04/2007 16:54 CET

La Diputación de Teruel apoyará a los deportistas de la provincia que participen en competiciones deportivas en 2007

TERUEL, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Teruel ha aprobado las bases que regularán la concesión de subvenciones para todos aquellos turolenses que practiquen alguna especialidad deportiva de forma no profesional y compitan, individualmente, en pruebas nacionales o internacionales. A este fin, la Diputación de Teruel destinará una cantidad global de 12.000 euros en 2007.

Dichas ayudas económicas pretenden estimular la meritoria labor que se desarrolla en la provincia turolense por parte de los deportistas no profesionales y que, al mismo tiempo, contribuyen con su presencia en competiciones a difundir Teruel y sus atractivos turísticos, informa la institución provincial en un comunicado.

Esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas promocionales que se organizan bajo el lema "Teruel al natural" y sus destinatarios son los deportistas que individualmente participan en pruebas de su especialidad en 2007, a excepción de los juegos escolares promovidos por el Gobierno de Aragón.

Los requisitos que estipulan las bases de la actual convocatoria son tener domicilio en la provincia de Teruel; poseer la licencia federativa correspondiente, y comprometerse a promocionar la campaña turística "Teruel al natural" en las actividades deportivas objeto de subvención, portando en el lugar correspondiente de las prendas el logotipo de dicha campaña.

La Diputación de Teruel subvencionará a cada deportista, como máximo, con 900 euros. Por otra parte, la subvención para pruebas nacionales es hasta 300 euros cada una y, para pruebas internacionales, hasta 450 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para los deportistas turolenses no profesionales que participen individualmente en competiciones finaliza el 31 de octubre de 2007.