TERUEL 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Teruel (DPT) celebra hoy, a las 12,00 horas, una sesión plenaria de carácter ordinario en la que se debatirán un total de 21 asuntos. Destaca, entre otros asuntos, la ratificación de las diversas resoluciones adoptadas por el presidente de la Diputación de Teruel, Ángel Gracia, en función del acuerdo PSOE-PAR y que completan el nuevo organigrama político de la institución.
En ese sentido, se dará cuenta al Pleno de los decretos de la Presidencia sobre designaciones de vicepresidentes primero y segundo, delegaciones de la Presidencia y miembros de la Junta de Gobierno. También se acordarán las distintas Comisiones Informativas, así como la presidencia y composición de las mismas y la delimitación de las materias de su competencia.
En este ámbito, hay que subrayar la reestructuración que ha supuesto la creación de las nuevas Comisiones de Turismo y de Bienestar Social, anteriormente integradas en una única Comisión. Así, junto a las ya citadas dos nuevas Comisiones Informativas, se mantendrán las siete siguientes: Desarrollo Rural y Medio Ambiente; Cultura; Hacienda; Especial de Cuentas; Infraestructura, Cooperación Local y Función Pública y Régimen Interior.
Igualmente, el Pleno conocerá y aprobará la propuesta de la Presidencia respecto a los nuevos nombramientos para los puestos de trabajo de carácter eventual que desempeñarán su labor durante la actual etapa.
CRUCES DE SAN JORGE 2006
El Pleno aprobará también hoy de forma definitiva la concesión de la Cruz de San Jorge en su edición de este año 2006 a dos destacadas personalidades turolenses: el cantante David Civera y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Jamón de Teruel" Enrique Bayona. Con estas distinciones, la Diputación de Teruel pretende reconocer las brillantes ejecutorias profesionales de ambos, su talante emprendedor y los numerosos méritos alcanzados en la promoción de la provincia.
La concesión de la Cruz de San Jorge a David Civera y Enrique Bayona fue inicialmente acordada en el seno de la Comisión de Cultura de la DPT y contó con el voto unánime de los representantes de todos los grupos políticos que integran la Corporación provincial.
La DPT desea, al otorgar la Cruz de San Jorge a David Civera, subrayar la singularidad de su relevante trayectoria artística, su tesón personal y reconocer también su esfuerzo permanente por alcanzar el éxito profesional como cantante. Todo ello conseguido sin dejar de reivindicar en ningún momento su condición de turolense y de reafirmar, en cuantas ocasiones existe oportunidad, ese sincero orgullo de sentirse turolense.
Respecto a Enrique Bayona, la concesión de la Cruz de San Jorge quiere poner de manifiesto el sincero reconocimiento de la Diputación de Teruel hacia quien, como presidente de su Consejo Regulador, ha conseguido que la Denominación de Origen "Jamón de Teruel" sea sinónimo de calidad alimentaria y haya alcanzado un indiscutible y sostenido impulso como motor de progreso socioeconómico para nuestra provincia.
CAMPAÑA DE VACACIONES ESCOLARES
Otros asuntos sometidos a la consideración de la sesión plenaria serán, por ejemplo, la convocatoria de la Campaña de Vacaciones Escolares 2006, que estará dotada con una partida presupuestaria de 24.000 euros y que permite fomentar el espíritu de convivencia y el contacto y conocimiento de la naturaleza por parte de los estudiantes turolenses.
Esta campaña va dirigida a aquellos grupos, asociaciones y colectivos de la provincia que, sin ánimo de lucro, organicen turnos de acampada, colonias o campamentos durante los meses de julio y agosto, ubicados dentro de nuestra provincia y con una duración mínima de 10 días. Todo ello con niños de edad escolar residentes en la provincia de Teruel.