La Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón renuevan su apoyo a la Escuela Hogar de Cantavieja

Actualizado 06/01/2008 20:17:30 CET

CANTAVIEJA (TERUEL), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) y el Gobierno de Aragón renuevan su apoyo a la Escuela Hogar de Cantavieja. La DPT aporta este año 2008 un total de 21.035 euros, que se destinan tanto a las Escuelas Hogar Cantavieja y Teruel, como a los Centros de Educación Especial 'Gloria Fuertes' de Andorra y 'Arboleda' de Teruel.

Con esta política de colaboración interinstitucional, se pretende sumar recursos públicos que contribuyan al buen uso y a una adecuada dotación de medios de instalaciones educativas.

La Escuela Hogar de Cantavieja también educa, en régimen de internado, a niños y niñas del Maestrazgo turolense provenientes de localidades carentes de colegio y de masías de la zona de la provincia de población muy diseminada.

Esta Escuela Hogar cuenta con un completo equipamiento: comedor con capacidad para 200 personas, habitaciones compartidas, salas de estudio, talleres de música y tecnología, salón de actos, biblioteca, aula de informática e instalaciones deportivas.

La Escuela de Cantavieja desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende transmitir el respeto y el conocimiento de la naturaleza, valorar el arte y la cultura de la comarca del Alto Maestrazgo a sus alumnos a través del contacto directo y de sus propias experiencias con el medio natural.