La Diputación de Teruel invierte 650.000 euros en la mejora la carretera TE-V-7033, de la N-232 a Puigmoreno

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 12:04

TERUEL, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel ha iniciado recientemente las obras de mejora y adecuación de la carretera TE-V-7033, en el tramo comprendido de la N-232 a la rotonda de la Ciudad del Motor. Se trata de una actuación significativa dentro de la política de renovación de la infraestructura local de carreteras. La obra, que tiene un presupuesto global de 650.000 euros, se financia con cargo a los Planes Provinciales de Mejora de la Red Viaria Local y al Fondo de Inversiones de Teruel.

Un total de 1'5 kilómetros se renovarán completamente con esta obra de mejora de la red viaria. Así, el trazado de la carretera verá ampliada su anchura actual hasta los 9 metros, lo que permitirá que los dos carriles de tráfico rodado puedan convertirse en tres carriles reversibles dependiendo de las necesidades que precisen los eventos a desarrollar en la Ciudad del Motor.

También se procederá a la renovación del firme mediante aglomerado en caliente. Las realización de las obras ha sido adjudicada por la Diputación de Teruel a la UTE Aragonesa de Obras Civiles y Ezagüe S.L.. La finalización de las citadas actuaciones de mejora está previsto que culmine durante la primavera de 2008.

Las obras que actualmente se están llevando a cabo en la TE-V-7033, de la N-232 a Puigmoreno, dan continuidad a la importante mejora que ya se produjo en 2005 sobre un tramo de 3'360 kilómetros y que supuso una inversión de 506.000 euros, también financiados con cargo a los Planes Provinciales de Mejora de la Red Viaria Local (FEDER-MAP) y al Fondo de Inversiones de Teruel.

Dicha obra mejoró el trazado de la citada carretera, ampliando su anchura hasta 7 metros, lo que implicó asimismo el ensanche del puente del Regallo y la eliminación de varias curvas.

Con esta actuación de mejora de la red viaria local, la Diputación de Teruel continúa su política de atender, dentro de sus posibilidades presupuestarias, el mantenimiento y renovación de la infraestructura de comunicaciones con que cuentan los municipios. En esta ocasión, se contribuye a que la Ciudad del Motor disponga de unos accesos adecuados para los usuarios de esta importante infraestructura socioeconómica y deportiva.