ZARAGOZA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Partido Popular por Zaragoza en el Congreso, Ramón Moreno, ha lamentado el "menosprecio" que el ministro José Blanco ha mostrado esta mañana hacia la comunidad autónoma aragonesa.
Moreno preguntaba hoy al responsable de Fomento por las consecuencias que tendrá en Aragón el recorte de más de 800 millones de euros de inversión anunciado por el Gobierno antes del verano. Sin embargo, "el Señor Blanco ni se ha molestado en responder, eludiendo su responsabilidad y demostrando lo poco que le importan los más de 11.000 nuevos parados que sus recortes generarán en Aragón".
Los populares han recordado que, según estimaciones realizadas por el sector de la construcción, por cada millón de euros que el Gobierno de España dejará de invertir en Aragón, 13 personas irán a engrosar las listas del desempleo.
Del mismo modo, la paralización de las principales infraestructuras que estaban en marcha tendrá una repercusión directa en otros sectores como el turístico, donde algunas estimaciones hablan de una caída de más del 10 por ciento.
Por eso, Ramón Moreno ha señalado que "lo menos que puede hacer el ministro de Fomento tras castigar a Aragón con los mayores recortes del país es dar la cara y ofrecer explicaciones cuando se las solicitan. Lamentablemente, hoy Blanco ha vuelto a esconder la cabeza en el Congreso, demostrando nuevamente la cobardía de un partido, el PSOE, que ha perjudicado sistemáticamente a los aragoneses ante la parsimonia del señor Iglesias, que ya sólo piensa en su inmediata jubilación política".
Por último, el diputado del PP ha vuelto a criticar la "inseguridad" y la "desconfianza" que el PSOE y Zapatero están generando cada día en los ciudadanos, en los mercados y en el sector empresarial, con "vaivenes desconcertantes y una política económica basada en la rectificación y la improvisación permanentes".
Así, Moreno ha insistido en la necesidad de que Zapatero y sus ministros "abandonen la palabrería y bajen a la realidad, cambiando completamente el rumbo de una política que únicamente pretende perpetuar en el sillón al peor presidente que ha tenido España en su historia".