Maribel Ureta, Manuel Blasco y Ana Oliván, en la rueda de prensa. - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Aragón activará el próximo 13 de junio la fase de máxima activación del Dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios de Aragón (INFOAR), que se prolongará hasta el 14 de septiembre. El Ejecutivo autonómico invertirá en este dispositivo más de 49 millones de euros, en el que cada día trabajan 627 personas de forma simultánea, si bien en situaciones extraordinarias de riesgo o declaración de incendios los medios humanos se intensifican de acuerdo a las necesidades.
El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, la directora general de Gestión Forestal, Ana Oliván, y la jefa de servicio de Gestión de los Incendios Forestales y Coordinación, Maribel Ureta, han detallado el operativo de incendios forestales para esta campaña que comienza marcada por las abundantes lluvias registradas esta primavera.
"Este dispositivo es una prioridad para el Gobierno de Aragón", ha asegurado Blasco. "Aunque las condiciones son favorables todo puede cambiar en los próximos meses y las causas de los incendios casi siempre son humanas", ha indicado el consejero. "La prevención es algo que nos incumbe a todos y a cada ciudadano en particular", ha añadido, por su parte, Oliván.
((Habrá ampliación))