DKV centrará la formación de sus empleados en su nueva sede de Zaragoza

Responsables del Grupo DKV en la Torre Oeste del World Trade Center de Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 21:14

ZARAGOZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva sede de DKV en Zaragoza, ubicada en la torre sur del World Trade Center, será el centro de referencia para la formación de los cerca de 2.000 empleados del grupo. Las obras de adaptación del inmueble durará varios meses y la inauguración del mismo tendrá lugar a finales de este año o principios del que viene.

Así lo ha manifestado en un almuerzo de prensa, celebrado en la Torre Oeste del World Trade Center de la capital aragonesa, el consejero delegado del grupo, Josep Santacreu, quien ha comparecido acompañado del director general Financiero de la compañía, Javier Cubría.

La compra del edificio fue autorizada el pasado 15 de marzo por el Consejo de Administración de la compañía y la operación se ha realizado con el asesoramiento de Aguirre Newman.

El edifico cuenta con nueve plantas de aproximadamente 12.700 metros cuadrados construidos, de los cuales unos 9.000 son sobre rasante, y en él se ubicarán los servicios centrales y el Centro de Gestión de Zaragoza. La sucursal y el archivo de Argualas permanecerán en sus ubicaciones actuales.

El cambio de su sede social tiene lugar después de que la actual, en la avenida César Augusto de la capital aragonesa, se haya quedado pequeña. Allí trabajan 250 personas.

EDIFICIO ABIERTO

Santacreu ha indicado que el objetivo es, en primer lugar, que sus empleados estén "bien", y, además, quieren hacer en el nuevo inmueble "un proyecto ambicioso y abierto a la ciudad", gracias a su "buena localización".

Así, tendrán acceso a él "entidades del entorno" y también apuestan por que sus socios "estén presentes y los sientan suyo", "reforzando" la presencia del grupo en Zaragoza, con el objetivo de "crecer".

Al respecto, la compañía ha precisado que la amplia gama de servicios complementarios que ofrece el World Trade Center, como hotel, auditorio y salas de reuniones, ha sido un elemento clave a la hora de decidir la ubicación de la nueva sede corporativa.

Para las obras, se ha pedido a varios estudios de arquitectura que presenten sus proyectos de interiorismo con el objetivo de llevar a cabo una actuación "innovadora, sostenible, accesible, integrando los valores de la compañía y adaptado a las necesidades de los empleados y otros grupos de interés", han apuntado las mismas fuentes.