TERUEL 17 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, entregará mañana a dos agentes de la Policía Local de Teruel, Ángel Loras Domingo y Juan José Martín Monleón, la Condecoración Oficial, en reconocimiento a la rapidez y profesionalidad con la que actuaron el 27 de octubre de 2006, salvando la vida de un vecino de la capital que había sufrido un infarto.
La entrega de las distinciones a los dos agentes fue aprobada por el Pleno municipal el pasado 28 de febrero de 2007, por unanimidad, a propuesta del concejal delegado de Policía Local, Gaspar Lozano. La entrega se realizará durante la celebración de un pleno solemne, a las 12,00 horas.
Según en el documento que, en su día aprobó el Pleno municipal, "ambos agentes se encontraban prestando servicio, cuando se produjo una situación de emergencia, en la que prestaron labores de auxilio y reanimación cardio-pulmonar, salvando la vida de un ciudadano turolense que había sufrido un infarto".
Así, Gaspar Lozano explica que, "el Reglamento de la Policía Local contempla la Condecoración Oficial para premiar aquellas actuaciones que destaquen por el resultado meritorio de las mismas, y el mejor ejemplo es salvar la vida de un ciudadano, por lo que consideramos que ambos agentes se merecían este reconocimiento".