Dos batallones de intervención en emergencias realizan un ejercicio de tormentas invernales en Valdelinares

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 19 enero 2009 18:25

VALENCIA/TERUEL 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 450 componentes del III Batallón de Intervención en Emergencias emplazado en la Base Jaime I de Bétera (Valencia) se han trasladado a las zonas del Alto Maestrazgo y els Ports en Castellón, y a la zona de Valdelinares, ubicada en la provincia de Teruel, para realizar ejercicios de practicas invernales. En la actividad también participa el Batallón de Helicópteros de Emergencias, ubicado también en la base valenciana, informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa.

El numero total de vehículos desplazados asciende a 80 entre los que figuran maquinas de ingenieros, cuña quitanieves, vehículos de alta movilidad táctica y vehículos de comunicaciones, así como otros de carácter logístico, explicaron las mismas fuentes.

Este ejercicio tiene como objetivos, extender la capacitación media en montaña invernal entre todos los miembros del Batallón y mejorar la Capacidad Operativa de la Unidad en tormentas invernales, en un entorno adecuado y aumentar la cohesión y la integración de la unidad, los niveles adecuados de planeamiento, proyección, ejecución y repliegue, así como la ampliación de la capacidad operativa que en la actualidad posee el Batallón.

También se comprobaran y adiestraran las capacidades de mando y control, así como las capacidades logísticas, en condiciones invernales severas.

Por otra parte, otro de los objetivos es realizar en colaboración con el Batallón de Helicópteros de Emergencias, practicas de aerotransporte y de coordinación aeroterrestre desde el Puesto de Mando Avanzado de la Unidad.

Todo ello tiene la finalidad de "asegurar una respuesta rápida y eficaz a las misiones que se le encomienden a esta Unidad en ambiente invernal", recalcaron.

Contenido patrocinado