ZARAGOZA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Dos de las cinco personas fallecidas en la explosión ocurrida este lunes en la empresa Pirotecnia Zaragozana, en el barrio de Garrapinillos de la capital aragonesa, son mujeres y una de ellas ha fallecido al llegar al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha explicado a los medios de comunicación que se encuentran en la zona del accidente que durante el traslado de esta persona en una ambulancia se le han hecho dos reanimaciones, pero al llegar al centro hospitalario ha fallecido.
En el lugar del siniestro, se encuentran dos camiones nodriza del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza que están abasteciendo de agua a cinco autobombas. Asimismo, hay desplazadas dos ambulancias y dos unidades de mando.
En total, se encuentran trabajando unos 20 efectivos entre bomberos y médicos. También están desplazadas doce patrullas de la Policía Local de Zaragoza, que han acordonado la zona y que facilitan el tránsito de vehículos sanitarios y de bomberos. También se cuenta con el apoyo de la Policía Local de los municipios zaragozanos de Utebo y Pinseque.
El humo provocado por la explosión todavía es visible en el lugar donde se encuentran los medios de comunicación que se han desplazado hasta allí, en una zona que está acordonada y a 750 metros de la fábrica. En estos momentos, ya no se ven llamas y sí como una manguera de los bomberos está ininterrumpidamente refrescando la zona.
En el lugar del suceso, están el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo regional, Marta Gastón, la concejala delegada de Policía Local de Zaragoza, Elena Giner, y el consejero municipal Alberto Cubero, el portavoz del PSOE en el consistorio zaragozano, Carlos Pérez Anadón, y las ediles del PP Reyes Campillo y Patricia Cavero.