TERUEL 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, con motivo de la celebración de las Fiestas del Ángel en Teruel, del 8 al 11 de julio, ha establecido un dispositivo de servicio, dentro del marco de la Junta Local de Seguridad y en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local. Se han practicado un total de 6.976 pruebas de alcoholemia.
De esas pruebas, 157 han resultado positivas, por lo que se han cursado denuncias contra 155 conductores y se han detenido a otras dos por delitos contra la seguridad del tráfico y se han formulado 4 denuncias por infracciones a la Ley Orgánica 1/92 de protección de la seguridad ciudadana.
El dispositivo ha tenido como objetivo principal evitar los accidentes de tráfico en los desplazamientos que tienen por origen o final la ciudad de Teruel. Para ello, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel ha llevado a cabo un dispositivo especial de controles de alcoholemia en los principales accesos a la ciudad.
También se ha orientado el servicio de las unidades de seguridad ciudadana limítrofes a la capital a este evento, estableciéndose un dispositivo específico orientado a las estaciones de tren, ante alteraciones de la seguridad ciudadana que se puedan producir en los desplazamientos. Todo ello ha sido coordinado con el resto de cuerpos policiales a través de sus salas operativas para garantizar una rápida reacción ante las posibles incidencias que se pudieran producir.