ZARAGOZA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 220 escolares de municipios participan en las Colonias de Verano de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que este año se celebran durante los meses de julio y agosto en el albergue municipal de Calcena.
La iniciativa, organizada por el Área de Bienestar Social de la DPZ, pretende dar una alternativa de ocio a los niños y adolescentes zaragozanos, de entre 8 y 15 años de edad. Las colonias se han dividido en cuatro turnos de diez días de duración. El primer turno se inició el 8 de julio; los siguientes comenzarán este viernes 19 de julio, el domingo 11 de agosto y el jueves 22 de agosto.
Las Colonias de la DPZ incluyen un régimen en pensión completa para los escolares, y una gran variedad de actividades deportivas y culturales para todos los gustos. Los niños tendrán también la oportunidad de desarrollar actividades en inglés --un total de 23 horas--, alternando clases, juegos, deportes, actividades musicales y artísticas, talleres y películas en ese idioma.
Además, se han preparado numerosas actividades de senderismo y excursiones culturales al Castillo del Papa Luna de Illueca, y al entorno del Moncayo --Monasterio de Veruela y Agramonte--. También están previstas dos jornadas de piscina.